Tinc un somni...

Blog personal de Raquel: historias varias, literatura, opinión, sociedad, etc...

Thursday, September 15, 2005

SAUDADES

Un día como ayer pero un año atrás, aterricé en el aeropuerto de Lisboa para empezar una etapa de mi vida que no olvidaré. Fue el 15 de septiembre, si no recuerdo mal fue jueves. La sensación de incomodidad me embargó: llegué aun país del que no sabía prácticamente nada, lleno de personas que iban de aquí para allá sin prestarte atención, una lengua que, aunque parezca cercana no era fácil de entender. Me sentí perdida. Después de dos semanas ya me empecé a sentir mas integrada, pero no es tarea fácil, al fin y al cabo eres una extranjera en medio de un país que no conoces. Lisboa es una ciudad que huele a melancolía, el Castillo de San Jorge un lugar muy romántico para ir acompañada y las vistas del Rio Tajo son cosas que no olvidaré en mi vida. Esos atardeceres rojos, amarillos y lilas, esa humedad que provenía del Atlántico, ese olor a sardinas tan típica, jamás podré dejar de pensar en los meses que pasé allí. Ahora miro atrás y me enorgullezco de lo que aprendí allí, las noches de marcha por Barrio Alto, los paseos por el centro de Lisboa con mi compañera y amiga, las risas, los llantos, la alegria y tristeza de no tener a los mios cerca.
Fue un cúmulo de sensaciones difícil de explicar, pero no me arrepiento en absoluto. Aprovecho la ocasión para recomendar Lisboa como próximo destino turístico para los que os guste algo bonito, tranquilo y pequeño, ya que Lisboa la puedes ver tranquilamente en 3 o 4 días, os gustará.
Gracias por leer.

2 Comments:

At 8:38 PM, Blogger Marino said...

Boraaa Boraaa jejeje !!!! Joer vengo ahora de fiesta y me pongo a leer tu blog, toy hexo polvo jejeje.
Pues si que pasa el tiempo rápido, hace ya un año que te preparamos aquella super cena sorpresa de despedida en mi casa y el Foto CD con el que te hartaste a llorar, si es que somos los mejores xDDD.
Un beso.
Marino

 
At 6:31 AM, Blogger mudernu said...

Comparteixo les saudats!
Um abraço!

 

Post a Comment

<< Home