Tinc un somni...

Blog personal de Raquel: historias varias, literatura, opinión, sociedad, etc...

Tuesday, October 18, 2005

GRANDES BIOGRAFÍAS I



He tenido una idea y es que cada poco tiempo voy a ir poniendo la historia o vida de algún personaje famoso que me llame la atención. La 1ª será ... ELIZABETH I, una mujer con mucha personalidad que disfrutó de un largo reinado. Elizabeth nació el año 1533 fruto del matrimonio de Henry VIII con Anne Boleyn. Se la consideró hija ilegítima ya que su padre aún no había logrado la anulidad total de su matrimonio con su primera esposa Catherine of Aragon. Como tal, en teoría no tenía derecho al trono. Elizabeth tuvo muchas propuestas de matrimonio pero las rechazó todas, ya que no quería compartir con hombre alguno todo su poder, ella sabía que si se casaba, su marido, como rey, le quitaría todo el poder, y eso no lo quería nuestra querida reina. Durante la época, escritores como Spenser y Shakespeare escribieron sus obras. Mucha gente empezó a temer por la monarquía ya que la reina no iba a dejar heredo alguno para la corona. Según ella, fue Dios quien la puso ahí para que reinara. Elizabeth estaba muy segura de su posición y ella misma se proclamó Governadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra. Fue una protestante muy conservadora. Otro triumfo personal fue la derrota de España bajo el Govierno de Felipe, Rey de España, en 1558, según ella una mujer puede liderar una guerra igual que un hombre. Murió en el año 1603.
A lo largo de la historia se la recuerda como a una de las reinas mas queridas, a pesar de no saber apenas nada de su vida privada. Ella fue la primera REINA (muejr) de Inglaterra. Hay gente que opina que Elizabeth no tuvo ningún hijo legítimo reconocido, pero que sí que tuvo varios ilegítimos, y que además mantuvo relaciones con hombres de la corte, pero eso nunca lo sabremos cierto porque la vida de esta reina guarda muchos secretos.

7 Comments:

At 6:35 AM, Anonymous Anonymous said...

El caso es que el poema "Com dir-li pa a la llavor del blat se centra más en el hecho de hablar de la muerte con demasiada antelación (por así decirlo). La moraleja sería algo así como disfrutar de la vida en lugar de castigarse pensando en la muerte. (aunque habría que pensar en ella un poco de vez en cuando, como nos recuerda Tom Kirkwood).
Aunque ya sabes que desde los 80 qualquier interpretación es posible, o seo dicen. Autores al paredón.
¿Se me permite una última voluntad?
Saludos, que te mejores.
Itmar.

 
At 6:36 AM, Anonymous Anonymous said...

Je, acabo de ver que la ortografía catalana asoma en mi comentario, sorry. cualquiera, no qualquiera.
Bye.

 
At 7:29 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola.
Ante todo agradecerte tu comentario y tu visita en mi weblog. Me sorprende que hayas podido dejar un post porque que yo sepa los spaces de msn sólo lo permiten si es de msn, pero como esto de la informática es un misterio para mi, pues nada.
Estaré atento a tus biografías, en mi weblog hay unas cuantas que puedes leer siempre que lo desees. Por cierto, ¿puedo agregarte a mi lista personal?, siempre que no te importe.
Un saludo.

 
At 7:30 AM, Anonymous Theuth said...

Por cierto, el usuario anónimo es Theuth, de Historias de la Historia, que no me aclaro con esto de blogger.

 
At 1:58 PM, Blogger Martota said...

Hola Rakelilla!!

Yo no sabía estas cosillas de Elisabeth I...
Mola eso de ser reina sin rey a tu lado, y sobre todo, de no perder el tiempo y darle a la libertad sexual. With a pair!!

....

Rakel... Que si que soy un poco desastre en la cocina... Que hace poco achicharré una sardina y quedó toda negra. Y la tuve que esconder en el cubo de la basura para que no fuera descubierta. Igualmente, gracias por decir que tampoco cocino tan mal... Yo sé que todo es ponerse :)

Un besito

 
At 2:53 PM, Blogger Raquel said...

Theuth por supuesto que puedes agregarme a tu lista personal, ah!! opr cierto, deja otro comentario con la dirección de tu blog y así hago yo un link directo a tu página también.
Gracias.

 
At 3:28 PM, Anonymous Martha said...

La vida de Elizabeth es muy interesante, al igual que la de Ana Bolena.

Por cierto, la actriz Cate Blanchet hizo una representacion magistral de la vida de esta reina en la pelicula Elizabeth (que me imagino habras visto ya) y que desde entonces es una de mis favoritas.

Este personaje le valio a Cate la nominacion al Oscar ese año y fue una verdadera lastima que lo ganara Wineth Paltrow por "Shakespeare in Love", cuando la pelicula y la actuacion de Cate es mil veces mejor.

Saludos y espero seguir visitando tu blog.

Ese año fue una verdadera lastima que le ganara

 

Post a Comment

<< Home