Tinc un somni...

Blog personal de Raquel: historias varias, literatura, opinión, sociedad, etc...

Tuesday, October 11, 2005

¿QUÉ PASA CON LAS SUEGRAS?


Todo el mundo cuando tiene pareja, una de las cosas que más teme es el hecho de conocer a la família de su pareja, pero sobretodo a la suegra. No sé si es una convención de nuestro país (temer u odiar a la suegra) o es manía o simplemente tradición, pero es un porcentaje muy alto de personas el que siente desagrado ante la suegra. El otro día conocí a una chica que hablaba pestes de su suegra, la tachaba de marimandona y egoísta, de que intentaba controlar a su hijo, es decir, su pareja. En fin, no creo que sea para tanto, todos tenemos nuestros defectos y virtudes y hay que saber sacar lo positivo de cada persona. Yo me llevo genial con mi suegra y eso que mi novio es hijo único.
Chistes como éste reflejan la empatía que se siente hacia una suegra, simplemente me parece un dato curioso...¿porqué tiene que ser la suegra la mala y no el suegro, o el hermano o la tía? Aún hay más chistes anti-suegras:
1. La suegra siempre tiene la razón y si no la tiene hay que dársela porque si no lo haces eres un cerdo machista.
2. La suegra es un ser que se preocupa y está pensando constantemente en lo que te gusta a ti, para saber qué es lo que no tiene que hacer.
3. ¿Existen las suegras fuera de España? No, en otros países solo existe la madre de tu pareja. La suegra es privilegio exclusivo de los españoles.
Como este tipo de chistes hay 50.000 y creo que algunos son graciosos, pero otros bastante injustos. ¿Nadie tiene una buena suegra?

2 Comments:

At 9:55 PM, Blogger Oprimido PP said...

LLevo más de 100 post escribiendo sobre suegra!

 
At 2:14 AM, Blogger Raquel said...

Ja,ja,ja!! no sabía que habías escrito tanto sobre suegras!!

 

Post a Comment

<< Home