Tinc un somni...

Blog personal de Raquel: historias varias, literatura, opinión, sociedad, etc...

Monday, October 10, 2005

TREMENDA IRONIA

Desde ayer que estoy tocada por algo que sucedió, que no es la primera vez ni la última, pero que me afectó bastante. Vi en el telediario los autocares "cargados" de immigrantes negros (¡ya está bien de eufemismos!) que los llevaban esposados como si fueran animales hacia el desierto, a dejarlos ahí tirados a la espera de su muerte. Justo después de ver esas escalofriantes imágenes, cambio de canal y pongo TV1, ¿imagináis de que hablaban? pues en ese momento de la sección de deportes, de fútbol, para variar, pero por entonces yo no me había dado cuenta. Sólo escuché el momento en el que el presentador decía: "Medio mundo lloró ayer...por el fútbol, o de alegría o de tristeza". TREMENDA IRONÍA, ¿no?, yo si que lloré pero de ver la de gente que se está muriendo en el mundo: el terremoto de Pakistán, el huracán que ha arrasado Guatemala, los immigrantes del sur de Marruecos llevados hacia un calvario, del cual difícilmente sobrevivirán...¿pero qué le está pasando al mundo? ¿Qué hacemos aquí?¿Hablar de fútbol y girar la cara a la realidad? Es vergonzoso ver como miles de personas se mueren y la gente de poder, políticos y demás no hacen nada para solucionarlo. ¿Cómo podemos dejar que se juegue con vidas humanas de ese modo?...TREMENDA IRONÍA.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home