Tinc un somni...

Blog personal de Raquel: historias varias, literatura, opinión, sociedad, etc...

Sunday, October 16, 2005

XV CUMBRE IBEROAMERICANA

Cuando oí que se iba a celebrar en Salamanca la XV Cumbre Iberoamericana me llamó la atención. El hecho de que los principales mandatarios de todos los países miembros de esta cumbre se reunan para intentar mejorar la situación de los mismos me pareció algo interesante y a la vez esperanzador. He visitado páginas en internet para informarme un poco y ya no me parece ni tan interesante ni tan esperanzador, porque es otra manera de lucrarse y mejorar la situación todos aquellos que no lo necesitan. Los objetivos de esta cumbre son impersonales y muy echado hacia hacia el lado del más poderoso como muestran alguno de los temas abordados 'I Encuentro Empresarial Iberoamericano' que trata entre otros asuntos de "...fomentar los contactos y encuentros iberoamericanos...". Echo en falta un tema principal en una cumbre de estas dimensiones: el factor humanitario, el pueblo en sí, sus necesidades y preocupaciones. Los políticos y gente de poder en general tiene una "mala costumbre" y es la de presuponer de antemano lo que le preocupa a su pueblo, dan por hecho muchas de las cosas que no deberían porque la gente, nosotros, tenemos otras inquietudes y preocupaciones distintas a lo que los políticos creen. He seguido navegando y me he encontrado con la página de Las Jornadas en Contra de la Cumbre Iberoamericana (10-15 de Octubre). Estas jornadas entre otras cosas piden menos individualismo y más dignificación del ser humano, porque si algún sabor de boca deja la XV Cumbre Iberoamericana éste es el de poca humanidad.
Después de mostrar mi más humilde opinión sobre el tema, me gustaría que si alguien entendido en el tema lee este comentario, que deje el suyo, me gusta leer otras opiniones e incluso críticas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home