Tinc un somni...

Blog personal de Raquel: historias varias, literatura, opinión, sociedad, etc...

Sunday, November 27, 2005

EL VIAJE DE MIS SUEÑOS I


No quiero morirme sin antes haber estado en Australia, es uno de mis sueños. Disfrutaría tanto sabiendo que estoy en las antípodas de la Europa Occidental, lejos del bullício de mi ciudad, lejos de todo lo que es habitual en mi vida. Adoro los cambios y creo que vivir ahí sería un cambio maravilloso y una experiencia inolvidable. El nombre de Australia proviene de 1606, cuando los españoles la descubrieron (aunque no fuimos los primeros porque los franceses ya la había descubierto unos años antes!), le pusieron ese nombre en honor a la casa de Austria que reinaba por aquel entonces. Sydney es una ciudad moderna de unos 4 millones de habitantes, la mayoría de orígen británico e irlandés. La capital, Camberra, es una ciudad de menos habitantes, 325.400 habitantes, pero descrita como ciudad jardín, por las numerosas zonas verdes que tiene. Chafardeando por internet acerca de esta maravillosa isla he descubierto que los aborígenes australianos son los que tienen la historia cultural contínua mas antigua: se remonta a la última era glacial. Australia me parece un lugar fascinante aunque no hay que olvidar los peligros que acechan allí: medusa de caja, cocodrilo de agua salada, pulpo de anillo azul, pez escorpión, pez piedra, tiburones, arañas, víboras o rayas. Iré explicándo un poco de cada uno:

1 Comments:

At 8:05 AM, Blogger Kondoleezza said...

ojala puedas ir a sydney. es una ciudad increible

 

Post a Comment

<< Home