Tinc un somni...

Blog personal de Raquel: historias varias, literatura, opinión, sociedad, etc...

Saturday, November 05, 2005

Odio, rabia, frío, nervios, decepción, grandeza, desilusión, ira, soberbia, egoísmo, mentiras, falsedades, ruín, interés, falta de personalidad, sedentarismo, ignorancia, síndrome "borrego", amistad, desinterés, felicidad, amor, generosidad, verdades, actividad, inteligencia, individualidad, personalidad, diversión, sorpresa.

Esto es todo lo que puedo sentir cuando pienso en según que personas y todo lo contrario lo pienso de según qué otras. Qué variables y distintas podemos llegar a ser las personas, ¿verdad?, a veces crees que una persona nunca te va a fallar y en cambio lo hace. Es curioso también cómo una persona puede hablar y hablar y no decir nada, y otras decir mucho sin necesidad de hablar. Personalmente prefiero el seguno grupo, será porque conozco más gente así, son más valiosas esas personas que las que hablan por hobby.
Nunca acabaré de entender el comportamiento humano, ¿porqué hay gente que cambia el carácter totalmente? ¿Qué factores externos e internos hacen de esa persona otra distinta? me gustaría hacer un estudio sobre hasta qué punto la sociedad en general y las personas que nos rodean pueden llegar a influirnos hasta el punto de cambiar nuestra personalidad y nuestros deseos y convicciones. Quizá mi problema sea que soy una persona con una personalidad muy fuerte que , pocas veces se deja llevar, acepto consejos, siempre, pero eso no quiere decir que los vaya a seguir. Debe de ser eso lo que me lleve a pensar que has de ser una persona fácilmente influyente para que en una año o menos puedas cambiar hasta un punto desconocido. ¿Pero dónde está el autoestima de esos individuos? ¿no se aman lo suficiente como para exigir tener una forma de ser y que los demás la respeten?
¿Y que me decís de todas esas personas que no saben escuchar? ¡Eso sí que es un gran defecto! Siempre me lo ha dicho mi padre: "Aprenderás más escuchando que hablando" y...¡qué razón tiene! Odio esa gente que sólo habla de sí mismo y que además son monotemáticos, por desgracia también he conocido ese especímen de ser humano, y es agotador escuchar y escuchar sin poder interrumpir porque esa persona simplemente no te escucha, seguro que oyen pero no escuchan lo que tú les dices.

10 Comments:

At 2:45 PM, Anonymous Itmar said...

Si, yo soy de esos que hablan y hablan y nunca escuchan. Y mira que me lo digo. Cállate, y escucha a los demás. En realidad si que escucho pero a veces no lo parece. Soy como muy barroco con eso del silencio. Me da la impresión de que si estoy con una persona tengo que decir algo. (Es como no querer que el otro se sienta incómodo).
Es curioso como a veces buscando un efecto logramos el opuesto.

En fin, el comportamiento de las personas es algo complicado. Y a veces simplemente estás hasta los mismísimos de ser moderno y comprensivo y ponerte en el lugar de los demás. Pues no, hay veces que te dan ganas de partirle la cabeza a más de uno. Desgraciadamente tienes más educación y no lo haces. Lástima.
Por cierto, hoy he visto en el metro (L2) algo que te gustaría, un tío de seguridad que iba en plan -no ponga el pie en el asiento. -sientese bien. y cosas así.
He estado a punto de darle las gracias para que no le diera la impresión de que su trabajo era inútil y de que la gente se reía de él. Que no me extrañaría.
Me callo ya. Que hablar es uno de mis hobbies. (uno de demasiados).
Si he aprendido a escuchar es principalmente para aprender a escribir.
Saludos.

 
At 5:38 PM, Blogger camila said...

es realmente frustrante mi querida raquel. Ya te habras dado cuenta lo deacuerdo que estoy contigo en un post anterior mio. :)

 
At 6:04 AM, Anonymous PEBEZ said...

Bueno, como ves no me importo que dejases tu comentario en mi espacio... si no no estaría cotilleando en el tuyo, y espero que tampoco te moleste.
Veo que tu y yo tenemos el mismo problema... no comprendemos a esos borregos que se acercan a ti con las "supuestas" mejores intenciones y en el momento que nos les bailas es agua o no sacan lo que querían sacar... llega el cambio, aparece la nueva personalidad, la que te deja hecha polvo.
Ahora que tenemos clara la naturaleza del ser humano, solo nos queda decidir... aunirnos a la piara y ser como ellos o seguir siendo nosotras mismas, aunque a veces esto te sentencie a pasar largas espacio de tiempo sola.
La decisión es tuya, pero mi consejo es que sigas siendo tu misma... porque amigos hay pocos y a veces lleva años conocerlos, pero cuando aparecen, merece la pena el tiempo de espera y la soledad. Saludos y puedes volver a escribir en mi espacio siempre que quieras.
Un beso y sigue así que llegará la recompensa.
Eva.

 
At 9:15 AM, Anonymous Historias de la historia said...

Gracias por dos cosas, por entrar en mi weblog y dejar tu comentario, y otra por tenerme en tus enlaces favoritos. Me concedes un privilegio que creo no merecer.
Un saludo.

 
At 12:29 PM, Anonymous Eulalia said...

Hola Raquel, gracias por entrar en mi web y dejar tu comentario.
Me ha gustado tu blog, tienes unas ideas muy claras.
Como habrás visto tengo ademas un espacio en msn, que es tambien un blog, (de ahi la idea inicial de la web, que era ayudar a otros usuarios a mejorar sus espacios), si también tienes un rinconcito allá me agradaria conocerlo y si mi web te sirve de ayuda en él habrá cumplido su objetivo.
Seguiré tu blog atentamente.
Un saludo y un beso.
Eulàlia

 
At 12:34 PM, Anonymous Eulalia said...

Veo que conoces a Itumaru, también le tengo enlazado en mi espacio de msn, es genial.

 
At 1:55 PM, Blogger Raquel said...

Gracias a todos por opinar y entrar en mi blog, hacedlo siempre que querais, Dejad también vuestros enlaces, por favor.
Besos.

 
At 1:57 PM, Anonymous Itmar said...

Esto ya empieza a parecer un circulo de colegas, Por cierto si, soy genial, aunque en persona soy un poco capullo, jeje.

 
At 2:13 PM, Blogger Raquel said...

Sí, Itmar tiene razón, en persona es un ca... un cacho de amigo, que te ries mucho con él y que se puede hablar de cosas interesantes.

 
At 4:26 PM, Anonymous Angel said...

Que cuesta aceptar... ¿verdad? Nos cuesta aceptar a los "pernos", a los pesados, a los que hablan demasiado, a otros que no piensan como nos gustaria, a los ego-ego.... en fin.... Nos cuesta aceptar a demasiada gente y aveces sufrimos por eso.... ¿será hora de comenzar a mirar con ojos nuevos? A lo mejor lograremos tener compasion en vez de tener ganas de ahorcar.....
Un abrazo

 

Post a Comment

<< Home