Tinc un somni...

Blog personal de Raquel: historias varias, literatura, opinión, sociedad, etc...

Sunday, November 13, 2005

YA LLEGA LA NAVIDAD. Y con ella el terrible consumismo. Acabo de ver en el telediario que la mayoría de tiendas de juguetes hacen el 75 % de su negocio los meses de diciembre a enero. En España nos gastamos unos 180 € mínimo en juguetes sin contar otros regalos. Pero...¿creen ustedes que esto tiene solución? El consumismo lo tenemos tan incrustado en nuestra sociedad que a ver quién es el guapo que llega el 25 de diciembre o el 6 de enero y no le regala nada ni a su pareja ni a sus padres ni a un amigo. El único consejo que daría yo sería que la gente no compre por comprar, que elabore una lista con todas las personas a las que quiere regalar algo porque se lo merecen y le compre a cada una de ellas un detalle, algo útil a poder ser. Pero sigo insistiendo en que no podemos hacer otra cosa en estas fechas que comprar regalos. A mí personalmente, me parece una época bonita, no porque todo el mundo se gaste el dinero porque sí, sinó porque llega el cambio de año, nuevos deseos, nuevas aspiraciones... y... ¿a quién no le gusta recibir un regalo de una persona amada? No quiero ser hipócrita: YO SOY LA PRIMERA QUE EN NAVIDAD COMPRA REGALOS, pero intento comportarme y no gastar y gastar como una loca. Adoro ver la cara de mi sobrino en esta época del año, eso hace que se me olvide el dinero que me he gastado.
¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

2 Comments:

At 5:01 PM, Anonymous Itmar said...

A mi me encanta gastar y gastar, si no que se lo digan a Miguel, el de la tienda de comics.
Dios mio, en unos años no me cabrás los libros y los comics.
Buff, que estrés.
Jeje.
(p.d. hoy soy un año más viejo, o lo que es lo mismo, ya he vivido un año más).
See you.

 
At 7:31 AM, Blogger Raquel said...

Consumistaaaaa!!!! Felicidades, no sabía que tu cumple era por estas fechas.

 

Post a Comment

<< Home