Tinc un somni...

Blog personal de Raquel: historias varias, literatura, opinión, sociedad, etc...

Sunday, December 18, 2005

RECORTE DEL RECORTE

Según un artículo que salió el viernes 16 de diciembre en El Periódico, en lugar de echar a 1346 trabajadores de SEAT van a echar "sólo" a 660. Esto es lo único que han podido conseguir los trabajadores de esta empresa, aunque esperaban que el recorte llegara a los 600. A primera vista es una buena notícia pero esas cifras no son solo eso, cifras, son también puestos de trabajo, personas, famílias. Muchos de los futuros despedidos habrán luchado con todas sus fuerzas para mantenerse en SEAT muchos años y ahora, sin comerlo ni beberlo se van a ver en la calle, mayores y sin una salida laboral asegurada. Sí, a algunos les van a indemnizar con unos cuantos euros y les darán las posibilidad de una reincorporación a la empresa en 12 o 24 meses, pero...¿qué pasará con los que estén a punto de la jubilación o los que no tengan la posibilidad de esperar tanto tiempo hasta volver a trabajar? A mí, personalmente, me parece que no es que SEAT no de beneficios, sinó que no da los beneficios que se esperaba y ahora lo pagan los trabajadores. Deberían buscar una opción que no perjudicara a los empleados de SEAT que son, al fin y al cabo, los que sacan la empresa adelante. Parece mentira que una empresa como SEAT con la historia que lleva a sus espaldas haya llegado a esta situación. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo más "humano" y se arregle la situación lo antes posible.

2 Comments:

At 5:19 PM, Blogger freestate78 said...

Estoy de acuerdo en que la tipica medida de cuando una empresa no funciona,tirar de lo facil,reducir plantilla y explotar a los que quedan para mejorar su competitividad es vergonzosa pero seat es una empresa que a lo largo de toda su historia ha estado megamimada y siempre es objeto de polemicas.Los unicos trabajadores fastidiados no son los de seat en este jodido mundo neoliberal.

 
At 3:56 AM, Anonymous Dani said...

Buenos días Raquel, muchas gracias por tu visita... además justo el día de mi cumpleaños, gracias por tus palabras, te devuelvo la visita y quería decirte que tu espacio/web me ha gustado mucho, he leído todos los comentarios/textos que has puesto, me pareces una mujer que sabe bien lo que quiere y que sabe cómo comunicarlo. En definitiva me alegro de que me visitaras para poder así conocer a alguien como tú. Un bst. Dani

 

Post a Comment

<< Home