Tinc un somni...

Blog personal de Raquel: historias varias, literatura, opinión, sociedad, etc...

Monday, February 13, 2006

¿Quieres ser mi Valentín?

¿Qué pasa el 14 de febrero? ¿Porqué vemos a tantos hombres con ramos de flores o bombones o regalitos para sus parejas? Pues la respuesta la tiene el famoso Valen, si hombre sí, San Valentín. Pero...¿quién era este hombre y qué hizo para que dejaran este día como el Día de los Enamorados o San Valentín? Resulta que hace muchos siglos, corría el año 270 d.C. y el Imperio Romano estaba en plena decadencia, el emperador Claudio II se dio cuenta que los soldados que estaban solteros rendían mucho más en el campo de batalla que los que estaban casados, porque tenían más lazos afectivos con sus famílias. Así, no se le ocurrió otra cosa a nuestro querido emperador que prohibir el matrimonio (¡viva la libertad!). Valentín, un obispo cristiano, decide quejarse incitando a los jóvenes a casarse. Claudio descubre lo que Valentín esta haciendo y decide acabar con él. Valentín es apaleado, apedreado y finalmente decapitado el 14 de febrero.
De ahí viene el famoso Día de San Valentín... para los incrédulos que creían que era algo inventado por el Corte Inglés, jejejee!!

6 Comments:

At 11:18 PM, Blogger Diego Gutiérrez said...

estais todos muy insistentes con SValentin...
pero bueno...
regalos y amor para todos!!!!!!!!!!
bss
dg

 
At 2:42 PM, Anonymous Itmar said...

Nosotros nada de regalos, nos regalamos "un bon àpat" y una buena botella de cava. Y tan contentos. En lugar de gastarnos el dinero en un regalo, nos regalamos comiendo. Jeje.

 
At 5:49 AM, Blogger Raquel said...

Hombre1 un "bon àpat" és para mí un GRAN regalo, la comida es uno de mis mayores placeres, y a veces no es necesario regalar algo material para cumplir con el prototipo de regalo, una cena o una comida es un buen regalo. Nosotros nos hemos regalado unos libros y unas orquídeas.

 
At 2:05 AM, Blogger Eli said...

pues mira, al final va a resultar q no es un invento americano... (ehem ehem, sigo teniendo mis dudas)
gracias por pasar por el blog :)

 
At 4:16 AM, Blogger Eli said...

te he "linkeado" :)

 
At 9:16 PM, Anonymous Anonymous said...

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn

 

Post a Comment

<< Home