Tinc un somni...

Blog personal de Raquel: historias varias, literatura, opinión, sociedad, etc...

Wednesday, May 10, 2006

NACIMIENTO

Ya estoy aquí de nuevo....sí, ha pasado muuuucho tiempo desde mi último post pero no he tenido tiempo de nada. Hoy es el gran día en el que espero no dejar de escribir nunca más, o al menos no hacerlo hasta dentro de mucho tiempo. Quiero poner un poema precioso que me ha pasado un amigo mio escritor, de Carles Duarte, va sobre el nacimiento. Espero que os guste.
Creixen les hores,
es gesten els ulls que es negaran de somnis
i uns memebres fràgils que heretaran la llum.
Et desagafa un temps que ha començat dins teu.
La pell s'esquinça,
el plor esclafeix,
s'inunden els pulmons;
veus i mirades
cobreixen el nou cos.
Reclames nodriment.
Et cal la pell d'aquella en qui vivies,
aquella de qui eres tan sols la llavor de temps,
un cos cec que ignorava
el tacte de les mans,
el pes del vent sobre els llavis.

3 Comments:

At 4:42 AM, Blogger Itmar Conesa said...

Gracias por referirte a mi como escritor, jeje.
Por cierto, a ver si te animas y este año te presentas tu a los juegos florales. Tienes hasta septiembre de plazo.
Saludos. (por cierto, Carles Duarte es un tío muy simpático, y superculto) Siempre lleva pajarita, jeje, es cierto.

 
At 1:39 AM, Blogger Raquel said...

Ey pues no es mala idea, he empezado a escribir poemas en catalán, me ha dado por ahi, mira tu!! vale, ya me diras mas datos y tal vez te haga caso y me presente, pero antes te dejare leer alguno porque no se yo si tengo mucha calidad en esto de la poesía.

 
At 3:05 AM, Blogger Itmar Conesa said...

Por cierto, a los juegos florales de santa coloma te puedes presentar en catalán o en castellano, incluso puedes presentar poemas en prosa. Si te pasas por la biblio estan las bases. de todos modos en la web de PASCSA también están.

http://www.pascsa.com/jocs.htm

See you. (y estaré encantado de darte opinión sobre los poemas).

 

Post a Comment

<< Home